Categorías
Actividades

Taller para periodistas en Cancún: el sistema penal acusatorio

3-5 abril 2014

La reforma penal y la construcción de la noticia.

BkVEVJmCYAAGDuU.jpg large

El Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. se asume como un espacio ciudadano de diálogo plural que busca fortalecer la discusión participativa con los actores involucrados en la implementación del sistema penal acusatorio en el país. Por ello, en conjunto con Periodistas del Caribe A.C. y la Casa de los Derechos de los Periodistas A.C.

invitan a la
SEMANA DE ACTIVIDADES:
«La reforma penal y la construcción de la noticia».

Que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de abril de 2014 en la ciudad de Cancún, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

El objetivo es profundizar acerca del impacto que la reforma penal tiene en las autoridades judiciales en materia de comunicación social y las implicaciones para los periodistas como promotores de la transición del modelo inquisitorio al modelo acusatorio, con respeto de los derechos humanos, la presunción de inocencia y el debido proceso.

 OBJETIVOS PARTICULARES:

–          Que los asistentes se familiaricen con el nuevo sistema de justicia penal, sus etapas e implementación dentro de su entidad.
–          Que los asistentes aprendan las ventajas que implican la construcción noticiosa desde la perspectiva del sistema penal acusatorio y los derechos humanos.
–          Que el periodismo en México se convierta en un sujeto activo en la promoción de los derechos humanos.
–          Que los periodistas identifiquen la estrategia de gobierno en materia de comunicación, así como la función del periodismo en ese proceso de reproducción informativa.

 ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

–          Tres sesiones del Taller especializado para periodistas.
–          Dos Mesas de debate.
–          Una presentación editorial.
–          Instrucción práctica en las salas de juicio oral.

HorasTallerQ.Roo